12 herramientas gratuitas de Google

La herramienta Google forma parte de nuestro día a día. La utilizamos para dar respuesta a muchas de nuestras preguntas, cambiando así nuestra manera de ver y entender el mundo. Sin embargo, Google no es solo un buscador, su crecimiento es exponencial, y pone al alcance de los usuarios cantidad de herramientas para mejorar y facilitar la vida de las empresas, así como su crecimiento. Si tienes un negocio online o eres profesional del SEO debes empezar a [...]

12 herramientas gratuitas de Google2020-07-21T06:42:53+00:00

¿Qué red social es mejor para tu negocio?

    Estar conectado en las redes sociales es fundamental para cualquier estrategia de Marketing Digital, pero…. ¿QUÉ RED SOCIAL ES MEJOR PARA TU NEGOCIO? Facebook Facebook tiene más de 2.167 millones de usuarios activos en un mes.  Es la red social más utilizada. La franja de edad en la que más triunfa es entre 25 y 34 años. Además, suele ser la segunda fuente de tráfico, después de Google. Las marcas que mejor se adaptan a las características [...]

¿Qué red social es mejor para tu negocio?2020-07-20T10:50:33+00:00

¿Con o sin retícula?

A la hora de diseñar y maquetar un catálogo, folleto, revista… se utiliza lo que llamamos retícula. Sirve para organizar el contenido de una forma estructurada, con coherencia, para seguir un orden y equilibrio en la composición. Obtener claridad y precisión en el trabajo. Se forma de líneas horizontales y verticales que encuadran el contenido. Es utilizada a la hora de realizar catálogos por ejemplo, para seguir una estructura igual a lo largo de toda la publicación. La retícula [...]

¿Con o sin retícula?2020-07-20T10:58:11+00:00

5 elementos para campañas de Marketing de Guerrilla

En primer lugar vamos a descubrir en que consiste el marketing de guerrilla. Este tipo de publicidad es muy llamativo, y consiste en sorprender al cliente. Invirtiendo más que dinero, en energía, impacto y creatividad. Se ha convertido en un gran aliado de las empresas para captar la atención.   En la actualidad estamos saturados de tanta publicidad por todos lados, que hasta nos hacemos inmunes. Por ello, se utiliza esta técnica para llegar al consumidor.   Todo [...]

5 elementos para campañas de Marketing de Guerrilla2020-07-20T10:53:26+00:00

Colores en la publicidad

El color en la publicidad juega un papel muy importante. Hay colores en la vida que son muy identificativos, los relacionamos directamente con alguna cosa o sentimiento. El ojo humano es capaz de ver unos 10.000 colores diferentes. Los colores afectan a las personas e influyen a la hora de la compra de un determinado producto. A continuación citamos algunos de los colores más utilizados en la publicidad. Vamos a hablar en primer lugar del color rosa y [...]

Colores en la publicidad2020-07-20T10:53:44+00:00

¿En qué consiste el diseño responsive?

Hoy en día los usuarios que accedemos a internet lo hacemos mayoritariamente desde el dispositivo móvil, porque lo tenemos al alcance de nuestras manos en cualquier momento. Esto nos facilita el tener información y estar conectados en cualquier lugar y momento, por ello tenemos que tener nuestras webs con un diseño responsive o adaptativo.   Esta técnica hace que nuestra web se adapte perfectamente al ancho de nuestro móvil, tablet, ordenador… Imágenes y texto se adaptan en función [...]

¿En qué consiste el diseño responsive?2020-07-20T10:54:20+00:00

Fotografía con drones

¿Hay límites a la hora de conseguir una fotografía? Todo fotógrafo ha realizado peripecias, escalando estructuras, tirándose al suelo, haciendo posturas imposibles para conseguir alucinantes tomas.   Hoy en día para conseguir una buena perspectiva podemos utilizar una gran herramienta como son los drones, que proporcionan grandes posibilidades e increíbles vistas para los fotógrafos. La fotografía aérea constituye una herramienta indispensable y sofisticada a la hora de publicitar una mejor perspectiva del proyecto, otorgándole carácter innovador e interés. [...]

Fotografía con drones2020-07-20T10:54:48+00:00

¿Qué es el lettering?

Muchas veces confundimos conceptos y eso es lo que ocurre con el termino del “lettering”. Vamos a ver la diferencia entre caligrafía, tipografía y lettering. La caligrafía la definimos como el arte de escribir a mano y de una forma bella y correcta. También es asociada a la escritura con pinceles, plumas, bambú…     En cambio la tipografía es un conjunto de caracteres que comparten un estilo. Se crea el abecedario completo para poder utilizar dicha tipografía. [...]

¿Qué es el lettering?2020-07-20T10:56:07+00:00

Las redes sociales en nuestras vidas

Son muchos los post que podemos encontrar sobre las redes sociales en internet. En la actualidad, las redes sociales tienen una gran presencia en nuestras vidas y forman parte de ella. Es un medio de comunicación tanto para amigos, y familiares como para las empresas con sus clientes, llegando a transformar la forma de interactuar entre las personas.En nuestro artículo de hoy vamos a tratar de explicar como poder comunicarse y enganchar a los seguidores. La clave está [...]

Las redes sociales en nuestras vidas2020-07-20T10:56:38+00:00

¿El color que vemos en pantalla es el color real?

¿Cuantas veces el color que obtenemos en papel no corresponde con el esperado? El color en la pantalla del monitor lo podemos apreciar de una forma y obtener otro a la hora de la impresión. Esto es debido a muchos factores a tener en cuenta. Aquí es donde entra la gestión del color, para conseguir el mejor resultado posible que se ajuste a la realidad. En este artículo vamos a tratar de explicar y dar soluciones a la [...]

¿El color que vemos en pantalla es el color real?2020-07-20T10:56:59+00:00