
El mundo online ha revolucionado por completo la forma de hacer negocios. El comercio digital ha abierto paso a nuevas formas para lograr mayor impacto y visibilidad para las empresas, y han surgido nuevas tendencias de comunicación. Sin embargo, el Copywriting hace ya tiempo que existe, aunque es ahora cuando está en boca de todos.
Pero empecemos por el principio:
¿Qué es el Copywriting?
El copywriting es una técnica de escritura persuasiva para producir textos con una intención y un objetivo concreto: convencer a tu cliente ideal para que realice una acción determinada. Y esta acción no es solamente que compre, también puede incluir otro tipo de acciones como, suscribirse a tu newsletter, llegar a más audiencia en RRSS, conseguir que el lector pida más información, etc…
El copywriting te permite potenciar tu valor para generar oportunidades de negocio, mejorando tu visibilidad y logrando posicionarte. Por ello es fundamental que los mensajes sean claros y cumplan con un objetivo definido.

¿Cómo funciona el Copywriting?
El objetivo central de esta estrategia de comunicación es generar en tu cliente una acción determinada. Para ello es fundamental producir textos con una clara intención comunicativa: persuadir.
Se trata de crear cercanía con ellos y generarles una emoción con la que se identifiquen, para así afianzar su confianza con el producto o servicio y que, por lo tanto, los mueva a comprar.
Para ello, has de responder a tres preguntas clave para enfocar tus textos en una sola persona y no confundir a tu audiencia:
- Quien es tu cliente ideal (buyer persona)
- Qué problema o necesidad le ayuda a resolver tu producto o servicio.
- Cómo vas a resolverle su problema o necesidad.
En este proceso, la concreción es fundamental. Cada pregunta debe tener una respuesta lo más especifica posible. Así conseguirás conectar con tu cliente ideal y convencerle de que tú eres la solución que estaba buscando.

Copywriting: Mensajes con impacto comunicativo.
Para lograr su objetivo, esta técnica de comunicación debe producir textos con un gran impacto en el cliente. Cada mensaje debe tener 2 aspectos fundamentales: Un objetivo claro y conocer lo más posible al cliente. De la cantidad de información que dispongamos de lo que desea y busca el cliente dependerá el éxito comunicativo de nuestro mensaje. Despojemos el texto de estructuras largas, frases grandilocuentes y demasiados adjetivos. Pretendemos crear mensajes que vayan directos al punto de dolor para después plantear la solución.
Aquí es fundamental considerar el tema de las emociones como la forma en que nuestro cerebro codifica el verdadero valor de las cosas. Somos seres emocionales y eso influye a la hora de tomar nuestras decisiones.
Se trata de “hacer sentir, pues la emoción lleva al deseo”.
El copywriting establece una conexión emocional que permite que el lector se imagine disfrutando de los beneficios de un producto o servicio, no le vende sus características.
Los beneficios y las ventajas han de quedar muy claros. Son los que convencen de verdad.
Deja tu comentario