5 elementos para campañas de Marketing de Guerrilla

En primer lugar vamos a descubrir en que consiste el marketing de guerrilla. Este tipo de publicidad es muy llamativo, y consiste en sorprender al cliente. Invirtiendo más que dinero, en energía, impacto y creatividad. Se ha convertido en un gran aliado de las empresas para captar la atención.

 

En la actualidad estamos saturados de tanta publicidad por todos lados, que hasta nos hacemos inmunes. Por ello, se utiliza esta técnica para llegar al consumidor.

 

Todo es posible con la publicidad de guerrilla, pero claro esta que sin motivo alguno, no consiste en llenar las calles con un logotipo. Son participes tanto farolas como pasos de peatones, todo lo que se te pueda ocurrir en cuanto a elementos de la calle.

 

autobus marketing guerrilla

Cada campaña tiene unos objetivos, consiste en ser creativos e impresionar y llegar de una forma original al consumidor. Las grandes campañas son recordadas por aquellos que las presencian. Intentan llegar al máximo de personas posibles por lo que el autobús suele ser un elemento utilizado en este tipo de campañas. Por este, pasa mucha gente a lo largo del día y la campaña es vista por muchas de ellas.

 

A continuación vamos a ver algunas campañas de marketing de guerrilla más conocidas y recordadas.

 

 

marketing guerrilla paso de zebra

 

Esta táctica de utilizar los pasos de peatones para publicitar y hacer referencia al producto es muy utilizada. Tenemos de ejemplo estas 3 grandes marcas identificativas.

 

marketing guerrilla ascensor

Otro lugar dónde encontramos también campañas de marketing de guerrillas son los ascensores. Lugares transitados por muchas personas y a todas horas. Mientras esperas para subir, ¿qué mejor que entretenerse con una buena campaña?.

 

Las escaleras mecánicas de los centros comerciales y aeropuertos, es otro lugar dónde podemos encontrar publicidad. Es un buen elemento, gracias al gran transito de personas y por el movimiento. Esto hace que capte la atención de aquel que quiera subir o bajar.

marketing guerrilla escaleras mecanicas

Las campañas de marketing de guerrilla que emplean como elemento principal la parada de autobús, suelen utilizar al usuario como parte de esta. Como es el caso de estos dos ejemplos. En una entras dentro de la parrilla y en la otra puedes ponerte un pelo diferente. Sin la persona no tiene sentido la campaña.

marketing guerrilla paradas autobu

¿El marketing de guerrilla sólo se utiliza para uso comercial?

Para nada, lo podemos encontrar tanto promocionando algún servicio, producto y también para eventos u otras causas como ese el ejemplo de donar sangre o ayudar a los animales. En estos casos se utilizan las bolsas de compra para transmitir el mensaje.

marketing guerrilla bolsas

2017-12-04T10:16:54+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: