Colores en la publicidad

El color en la publicidad juega un papel muy importante. Hay colores en la vida que son muy identificativos, los relacionamos directamente con alguna cosa o sentimiento. El ojo humano es capaz de ver unos 10.000 colores diferentes. Los colores afectan a las personas e influyen a la hora de la compra de un determinado producto. A continuación citamos algunos de los colores más utilizados en la publicidad.

colores en la publicidad

Vamos a hablar en primer lugar del color rosa y azul. A estos colores les atribuimos el sexo femenino y masculino. Son dos colores mayormente utilizados para la diferenciación de sexo. El color azul, es el color favorito de muchas personas al transmitir calma y serenidad. Este también lo relacionamos con la ciencia, y la inteligencia. Y a la hora de vender un producto de limpieza este es el color elegido. Y el rosa esta relacionado con la niñez, inocencia. Es un color alegre y vivo utilizado en los juguetes y maquillajes.

color rosa

El color rojo fue el primero en recibir nombre. Es el color identificativo de la nobleza. En la publicidad es el más utilizado por ser estimulante y enérgico e incita al consumo. En publicidad de descuentos y rebajas es muy utilizado. También es el color atribuido a diferentes emociones como el amor, la pasión y la ira.

El color amarillo, un color muy llamativo y que destaca por su fuerza y brillo, es símbolo de alerta, peligro. En el teatro es considerado como el color de la mala suerte, por lo que no solemos ver a los actores con indumentarias de este color. Otra característica del amarillo es que provoca hambre, por lo que se utiliza en muchos logos de cadenas alimentarias.

colores en la publicidad

Los colores grises y plateados en los coches hacen que sean más visibles, por lo que el número de accidentes de automóviles de estos colores es menor en comparación con el resto de colores. Color relacionado con la seguridad y fiabilidad. Estos colores los encontramos en medio de los dos extremos, blanco y negro.

El negro asociado a la elegancia, poder, terror y misterio. Utilizado en publicidad de joyas, coches y productos sofisticados. En cambio el blanco, símbolo de paz y pureza. En publicidad utilizado principalmente en productos nuevo o minimalistas.

 

colores en la publicidad

El verde es el color de la esperanza, suerte, salud, naturaleza y libertad. Transmite serenidad y tranquilidad. En publicidad es muy común encontrarlo en anuncios de hospitales y colegios. Por ello también los cirujanos suelen ir de este color. Un dato curioso, son las pizarras de los colegios, en un principio eran negras, pero pasaron a ser verdes por este motivo, de serenidad. Estar tantas horas delante de una pizarra, aprendiendo, mejor ver algo más sereno que algo tan oscuro.

2017-12-04T10:17:42+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: