¿En qué consiste el diseño responsive?

Hoy en día los usuarios que accedemos a internet lo hacemos mayoritariamente desde el dispositivo móvil, porque lo tenemos al alcance de nuestras manos en cualquier momento. Esto nos facilita el tener información y estar conectados en cualquier lugar y momento, por ello tenemos que tener nuestras webs con un diseño responsive o adaptativo.

 

Esta técnica hace que nuestra web se adapte perfectamente al ancho de nuestro móvil, tablet, ordenador… Imágenes y texto se adaptan en función de la medida del dispositivo.

 

Por otro lado una web además de ser responsive tiene que ser intuitiva, limpia y amigable para el usuario y cuanto más sencilla sea de usar, mejor para la persona que la visita. Así los usuarios cuando entren a tú web, no se agobiarán y se saldrán, sin apenas poder ver o comprar lo que querían.

 

diseño responsive

 

Además si tu web hoy en día no es responsive, Google te penalizará en cuanto al posicionamiento en su buscador. Para comprobar si tú web está adaptada puedes utilizar la siguiente herramienta de Google.

 

Si aún no tienes tu web adaptada, este es tú objetivo. Google y tus usuarios te lo agradecerán.

 

Nosotros ya la tenemos, ¿Te ayudamos con la tuya?

2017-12-04T10:24:50+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: