posicionamiento-SEO-basico

Si estás buscando la forma adecuada de iniciar tu proyecto web o quieres darle una vuelta de tuerca a uno ya existente, sabrás que el posicionamiento SEO es básico para obtener un buen resultado. Tal vez pienses que será un proceso tedioso y complicado, pero no te preocupes. Poniendo en práctica una serie de claves sobre SEO básico que vamos a proporcionarte, conseguirás un impacto casi de inmediato. ¿Estás preparado para descubrir los factores que llevarán a tu página a una nueva dimensión?

Claves para un acertado SEO básico

Como en toda estrategia, hay determinadas acciones que son innegociables a la hora de llevar a cabo un buen posicionamiento SEO. Sin ellas, será muy difícil alcanzar tus objetivos. Toma nota y verás como poco a poco estarás más cerca de lograrlos.

Genera contenidos empleando palabras clave

Es una metodología que podrás poner en práctica sin mucha dificultad y te proporcionará unos resultados más que satisfactorios. El empleo de palabras clave (también podrás referirte a ellas como keywords) es básico a la hora de responder a las preguntas que los usuarios se hacen acerca de una compra o una búsqueda relacionada con tu web. Una vez que has identificado esas palabras clave, tendrás que generar contenido que las incluya para que los motores de búsqueda las muestren a los usuarios.

El uso de estas palabras debe cumplir algunos requisitos, como la utilización de subtítulos o la inclusión de las keywords en estos. Con un ejemplo podrás entenderlo de forma muy sencilla. Si identificamos como palabras clave «diseño gráfico en Valencia», en el contenido que vayamos a generar tendemos que incluirlas. De esta manera, cuando cualquier usuario ponga en su motor de búsqueda esas mismas palabras, el buscador podrá llevarlo hasta nuestra página.

Potencia el tráfico de tu sitio web

Uno de los factores que tienen en cuenta los motores de búsqueda para posicionar sus resultados es la cantidad de tráfico que recibe una página. Cuanto más alto sea este, más arriba aparecerá en los buscadores, ya que considerarán que tiene una mayor relevancia.

Por lo tanto, tendrás que generar un aumento de tráfico en tu sitio web para que este sea más visible. La manera de lograrlo es empleando algunas de las herramientas de marketing que tienes a tu disposición. Por ejemplo, con un uso adecuado de tus redes sociales potenciarás el número de visitas que recibes. Así mismo, la realización de campañas de email marketing (u otras opciones, como el envío de SMS masivos) te ayudará a conseguir ese objetivo.

Utiliza una estrategia de links adecuada

Al igual que ocurre con el volumen de tráfico, los motores de búsqueda consideran que una página es más relevante si está enlazada desde otras páginas de Internet. ¿Cómo puedes conseguir que los usuarios lleguen a ti a través de un enlace? El modo más sencillo es con la creación propia de contenidos, e incluyendo en estos los links a las diferentes secciones de tu web que creas conveniente.

No obstante, tienes más opciones, ya que existen plataformas que se dedican a crear ese tipo de vínculos con portales externos al tuyo, y en las que aparecerán enlaces que podrán dirigir a los usuarios a tu sitio web. También existe la opción de que colabores con otros blogs, incluyendo en el contenido de las diversas colaboraciones enlaces hacia tu página.

Las imágenes también son muy importantes

Se tiende a pensar, cuando hablamos SEO básico, en que lo más importante es cuidar el uso de las palabras que se emplean en cada texto que creamos. Por supuesto, eso es fundamental, pero también lo es optimizar las imágenes utilizadas para conseguir un buen posicionamiento SEO.

Para conseguirlo, será necesario que ayudes a los buscadores a interpretarlas de la forma adecuada. Una buena manera de lograrlo es acompañando a las imágenes de términos que optimicen los resultados de los motores de búsqueda. Escribe un título que acompañe a la imagen, realiza una breve descripción de ella o rodéala con un contenido que esté directamente relacionado. Si usas palabras clave al hacerlo, mucho mejor.

Tu sitio debe estar adaptado a los dispositivos móviles

En la sociedad actual casi todo el tráfico web se consigue a través de los diferentes dispositivos móviles. Si tu página no se visualiza desde cualquier tipo o formato de pantalla, o si los tiempos de carga son excesivamente elevados, los motores de búsqueda te penalizarán. Existen numerosos recursos que podrás emplear a nivel técnico para configurarla de tal modo que pueda visitarse desde cualquier teléfono o dispositivo móvil sin ningún tipo de problema o limitación.

keywords

¿Qué ventajas te aportará el posicionamiento SEO?

A estas alturas ya sabrás que un buen posicionamiento SEO es fundamental para que tu página aparezca mejor colocada en los motores de búsqueda. Pero ¿qué beneficios te aportará esta situación? El primero es evidente: la visibilidad de tu sitio web será mucho mayor, lo que se traducirá en un número de visitas más grande. Si la tienes enfocada hacia las ventas, notarás cómo estas crecen de manera importante si el posicionamiento es el adecuado.

También servirá para mejorar la imagen que los usuarios tienen de tu marca, algo vital en un mundo en el que una buena reputación te abre cualquier puerta. Los usuarios tienden a confiar en los resultados más relevantes de una búsqueda, por lo que, si la tuya aparece en los primeros puestos, tu credibilidad (y la de tu página) subirá como la espuma.

Por otra parte, si tu aspiración es convertirte en una referencia dentro de una localización geográfica concreta, el empleo de SEO local te posicionará en los primeros lugares cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con una zona geográfica determinada. ¡La especialización a nivel situacional también supondrá una gran ventaja!

Como has comprobado, es posible conseguir el SEO básico con la aplicación de una serie de instrucciones que podrás llevar a cabo. Si necesitas ayuda para tener un buen posicionamiento o mejorar el diseño de tu web, contacta con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesites.

¡Te esperamos!