Las redes sociales en nuestras vidas

Son muchos los post que podemos encontrar sobre las redes sociales en internet. En la actualidad, las redes sociales tienen una gran presencia en nuestras vidas y forman parte de ella. Es un medio de comunicación tanto para amigos, y familiares como para las empresas con sus clientes, llegando a transformar la forma de interactuar entre las personas.[/vc_column_text][vc_column_text]En nuestro artículo de hoy vamos a tratar de explicar como poder comunicarse y enganchar a los seguidores. La clave está en tener claro que comunicar y tener presente siempre al usuario. Nosotros como estudio queremos tener al seguidor informado sobre nuestro trabajo y ayudarle con temas referentes al diseño gráfico y web, gestión de color, retoque fotográfico, redes sociales, etc.

Si eres una empresa que vende un producto, tienes que pensar cual es tu target, en que redes sociales están presentes tus clientes, ¿que puedes ofrecerles frente a la competencia?, ¿cómo conseguir comunicarte con ellos?, ¿cuál es tu objetivo en las redes sociales?…

Para todo ello lo mejor es crear un Plan Social Media Marketing, en el que planteamos todas estas preguntas y marcamos las estrategias a seguir para la promoción de la empresa dentro del universo Social Media. Una buena forma de acercarte al usuario es publicando ofertas, concursos a través de Facebook, landing pages de promoción, crear contenido de calidad, etc.

Según estudios de IHS GlobalSpec relacionados con la interacción en la redes sociales, el 52% de los encuestados dicen utilizar las redes para mantenerse al día sobre las novedades de las empresas, productos y noticias sobre tecnología. Por este motivo es muy importante estar en estos medios puesto que podemos conseguir nuevas ventas del producto de la empresa. Hay que crear contenido de calidad y útil para el cliente, para estar presentes a la hora de la compra del cliente.

Dentro de la gama de redes sociales que podemos encontrar, tenemos que elegir las más adecuadas a nuestro producto, entre las más utilizadas por la sociedad. Vamos a realizar una selección de las más importantes en la actualidad.

En el ranking de España encontramos Facebook con 1,590 millones de usuarios en el mundo. Es un canal bueno para distribuir contenido y utilizarlo como atención al cliente. Muchos usuarios utilizan Facebook para preguntar dudas o comentar incidencias.

redes socialesTwitter otra gran red social importante en el mundo puesto que cuenta con 332 millones de usuarios. El 56% de los usuarios ha mantenido contacto con alguna marca o empresa. El usuario se puede enterar de todo en cualquier parte del mundo. Los TT (trending topic) temas del momento, ¿qué esta ocurriendo en este momento?. Twitter es utilizado para conocer que piensan los usuarios, de que están hablando y que les interesa en la actualidad.

Linkedin es una red social enfocada a perfiles profesionales o marcas. Tiene 400 millones de usuarios y está presente en 200 países. En ella podrás encontrar proveedores, clientes y profesionales.

Y por último vamos a hablar sobre la red social Google+, no es tan potente como las anteriores pero es muy buena para el posicionamiento SEO, de la empresa. La principal característica de esta red es la creación de círculos. Los cuales sirven para segmentar a tus seguidores. Ha llegado aproximadamente a los 343millones de usuarios activos gracias al enlace con la cuenta de YouTube.

2017-12-04T10:23:27+00:00

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: