¿Qué es el lettering?

Muchas veces confundimos conceptos y eso es lo que ocurre con el termino del “lettering”. Vamos a ver la diferencia entre caligrafía, tipografía y lettering.

caligrafia

La caligrafía la definimos como el arte de escribir a mano y de una forma bella y correcta. También es asociada a la escritura con pinceles, plumas, bambú…

 

tipografia

 

En cambio la tipografía es un conjunto de caracteres que comparten un estilo. Se crea el abecedario completo para poder utilizar dicha tipografía. Además de números y signos.

Como evolucionamos cada vez más, la tipografía paso de ser manual con la utilización de tipos a ser digital, por lo que podemos utilizar diferentes tipografías para crear nuestros proyectos. Así encontramos lo que llamamos fuentes, que son la representación gráfica de las tipografías.

lettering

 

Y por último el lettering significa “letras dibujadas”. Lo que entendemos por trabajos con un gesto manual y por lo tanto, por su imperfección y estilo libre. En la actualidad, está de moda debido al movimiento de “hecho a mano” y el vintage.

Recomendamos algunos artistas que destacan en este campo, como son: Alex Trochut, Simon Walker, Sérgio Bergocce, Marga López, etc.

2017-12-04T10:28:41+00:00

2 Comments

  1. Curro GonAalez 5 septiembre, 2016 at 10:12 pm - Reply

    Magnifico! Pero me gusta más el trabajo o que nos habéis hecho con Wheels for Family Garage. Sois impresionantes!

    • tanemcomunicacion 8 septiembre, 2016 at 6:25 am - Reply

      Muchas gracias! nos ha encantado vuestro trabajo.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: